dHumana, especialistas en funeral civil Zaragoza

dHumana Ceremonias y Funerales Civiles

El fallecimiento de un amigo y el deseo de cumplir su último deseo puso sobre la mesa la complicada realidad de celebrar funerales civiles en Zaragoza, sin connotaciones religiosas. Tras pasar el duro trance y ocuparse de que el fallecido tuviera el funeral laico según su deseo, Adrián, Jaime e Iñaki decidimos poner en marcha dHumana, una empresa desde la que poder ofrecer funerales civiles en Zaragoza a personas no creyentes. Estas ceremonias laicas son personalizadas, incluyendo lecturas para funerales y poemas para un entierro laico.

En ese momento, fuimos conscientes de lo complicado que resultaba esta labor, puesto que en Zaragoza no existían profesionales ni empresas especializadas que se dedicaran no solo a la elaboración de las lecturas, sino a organizar una ceremonia laica completa e, incluso, acompañar a los familiares durante este trance, papel asumido por un sacerdote en el caso de ceremonias religiosas.

Creamos dHumana, especializada en la celebración de funerales civiles en Zaragoza que opera en cualquiera de los tanatorios de la ciudad, incluso organizamos actos privados como aniversarios posteriores o en empresas que quieran brindar un homenaje póstumo no religioso a algún trabajador fallecido. Nuestro punto fuerte es la personalización del ritual funerario civil, centrando siempre la ceremonia en la vida del difunto, en su biografía, respetando sus ideales en vida y según sus deseos.

¿Cómo personalizar el funeral civil en Zaragoza?

Nos entrevistamos previamente con los allegados para conocer más la personalidad y trayectoria vital del fallecido y así elaborar un texto acorde, que acompañamos incluso con fotografías, vídeos o recuerdos especiales. El acto tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Además, para quienes tengan póliza de seguro contratada, esta podrá asumir el coste total o parcialmente (según las condiciones contratadas), ya que no existe obligatoriedad por parte del asegurado de contratar solo las empresas recomendadas por la compañía.

Aquellas personas que no tengan seguro, pueden llamarnos directamente a dHumana para organizar la ceremonia, incluso gestionar íntegramente todos los trámites del servicio funerario en Zaragoza, ya que contamos con una funeraria afín a sus convicciones. En dHumana nos encargamos de todo el acompañamiento durante el proceso, en sustitución de lo que normalmente hace un sacerdote en los funerales religiosos.

Ofrecemos así, una respuesta profesional a aquellas familias que desean un tipo de ceremonia funeraria no religiosa o laica en Zaragoza, que son cada vez más.